Cursos Castilla y León y TIPS para la Busqueda de Empleo por Internet

 

Hola a tod@s 

Después de varios meses sin pasarme por aquí vuelvo a la carga con muchas cositas nuevas y novedades.


Este tiempo que he estado desconectada porque como tod@s sabéis hemos pasado meses duros y nos quedan unos pocos más. He estado en casa con mis hijas y marido, apenas hemos salido y mientras he estado realizando varios cursos online gracias a Castilla y León Digital.


La verdad que están muy interesantes ya que hay dos tipos los presenciales, (estos por el tema covid19 tienen pocos y con  muy pocas plazas) y los online, que dentro de este formato tenemos dos tipos; los que se hacen en un tiempo determinado (cuando tu te puedas conectar, a ratos y siempre cumpliendo los plazos predeterminados) y los que son en linea que duran un día, unas horas y esta en directo con el profe y alumnos, vía webinar o charla videoconferencia.

Yo por tiempo y horarios realizo los online con fecha y a mi ritmo. Estos cursos están disponibles para todas las personas que estén empadronadas y vivan toda Castilla y León.

Son gratuitos, variados, temarios actuales para las necesidades de hoy, fáciles de entender y aprender, con profesores que resuelven todas tus dudas y cuando lo finalizas y apruebas tienes tu diploma. Para personas desempleadas y trabajadores.

Es muy sencillo apuntarse a ellos, solo tenéis que ir a su pagina web https://www.cyldigital.es/  y listo.

Uno de los últimos que he realizado es de "la Búsqueda de Empleo a través de las Redes Sociales y de Internet", me ha pareció tan interesante que os dejo mi trabajo,es el que presente para aprobar el curso, además sirve para saber si has aprendido algo o no del curso y os puede venir muy bien para buscar empleo porque tenéis pautas,consejos, páginas web....


           CONSEJOS  PARA BUSCAR TRABAJO A TRAVÉS DE INTERNET

 

Hola os hoy voy a dar unos consejos de cómo podéis buscar e inscribiros a ofertas de empleo a través de Internet.

 Buscadores de empleo

Lo primero que tenemos que saber que hoy en día la búsqueda de empleo se centra más vía internet que como antiguamente ibas empresa por empresa dejando tu curriculum y preguntando si tenían alguna vacante disponible.

Aunque todavía existe la posibilidad del boca a boca hay que saber presentar un buen curriculum tanto para la empresa como para ti ya que a la hora de hacer la entrevista cara a cara o por videollamada deberás saber y explicar muy bien todas las preguntas que te hagan.

Aquí  os dejo algunos portales de internet donde os podéis registrar y así poder solicitar puestos de trabajo.

Lo bueno que tienen los portales es que puedes ver ofertas diarias, tus candidaturas como van, ponerte en contacto con ellos directamente a veces…

Os dejo varios consejos.

1º Actualizar vuestros perfiles una vez a la semana para que se note la búsqueda activa.

  Ser sinceros e inscribiros en las ofertas donde de verdad queréis trabajar o más os interesa por vuestra experiencia, estudios…

  Si veis ofertas que os piden realizar cursos, hacerlos porque siempre vienen bien y a la larga os serán necesarios y buenos para vosotros.

  EL CURRICULUM VITAE ONLINE

El curriculum vitae es vuestra identidad, un resumen de vuestra vida laboral. Lo principal es que sea sincero y al leerlo os sintáis identificados con él, es decir, al leerlo decir esta soy yo y este es un resumen de mi vida profesional y académica.

Mis consejos :

  Antes de registraros tener vuestro curriculum en un World generalizado, con fechas, duración, estudios….

  En algunas webs o portales de trabajo te dan la opción de dependiendo la de oferta podéis añadir varios curriculum así que os recomiendo que depende la oferta que os interese más centréis vuestro curriculum en la experiencia o estudios que tengáis para ese puesto al que optáis.

  Tener también varias cartas de presentaciones, ya que en algunos portales también podéis añadirlas, lo mismo que en el curriculum tenéis que tener una generalizada y otras enfocadas  al oficio al que os inscribís.

4º Para mi gusto os recomiendo un curriculum sencillo, bien resumido y sin foto, ( porque muchas empresas se fijan en tu aspecto y no te dan la oportunidad de darte a conocer y explicar tu experiencia). Y así cuando hagáis la entrevista podéis hablar de todo lo que os pregunten y verán como interactúas, cualidades…

 Además puedes llevar un curriculum más extenso por si os piden más información detallada.

 

  ENTREVISTA ONLINE

Aquí sinceramente no os puedo dar un consejo como tal, ya que nunca la he hecho, pero para mi opinión será más o menos como cuando la haces presencialmente.

  Lo primero sería establecer la hora para la entrevista y una vez que lo sepamos buscar un lugar de la casa donde nadie os moleste, tenga la suficiente luz y que sobre todo os sintáis cómodos.

  Antes de empezar probar que tengáis internet en condiciones, el programa instalado por donde haréis la entrevista, sea por whatsapp, Zoom…

3º Tener a mano una copia del curriculum por si se nos olvida algo, aunque es mejor memorizarlo antes de que empiece la entrevista y tener buena presencia, esto quiere decir, esto quiere decir bien arreglado, peinado y sentirnos seguros de nosotros mismos, hablar con voz calmada, noto normal, ni fuerte ni baja y siempre mirando a la persona.

  REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y MARCA PERSONAL

Las redes sociales son plataformas digitales donde te puedes encontrar de todo, empresas con ofertas y demandas de empleo, emprendedores, conocer a otras personas….

Las más importantes o más conocidas y tienen mucho tráfico de personas, empresas… son INSTAGRAM,FACEBOOK,TWITTER…

Estas plataformas están muy bien para darte a conocer y crear tu propia marca personal.

Muchas empresas a través de estas plataformas te buscan para conocer más sobre ti, tu día a día y experiencia profesional y académica.

Y tú puedes inscribirte a sus ofertas de una manera fácil y rápida.

Inconvenientes que veo; somos muchos los que nos conectamos y apuntamos a sus ofertas, realmente no sabes porque no te han seleccionado para poder mejorar en un futuro y a la vez el subir mucho contenido en tus redes sociales abiertas a todo el público te puede jugar una mala pasada. Hay empresas por ejemplo que no les gusta que se sepa mucho de sus empleados o que hables de tu trabajo o donde trabajas, por eso en muchas empresas hoy en día te hacen firmar un contrato de confidencialidad.

Mis consejos

  Se lo más sincero, transparente, empático con los demás.

  Acepta bien las críticas, son por tu bien, para que mejores, aunque no te gusten intenta aprender y corregir de esos errores que los demás pueden observar en ti.

  En tus redes sociales interactúa con tus seguidores, conóceles y date a conocer, muchas veces al interactuar con otras personas que no son de tu entorno, (que no te conocen personalmente), te pueden ayudar a mejorar aspectos tuyos y además si se enteran de alguna oferta te lo pueden decir, al igual que tu a ellos. El boca a boca siempre funciona por encima de lo demás.

 Se activo en tus redes sociales y enfócalas en lo que realmente te interesa y buscas.

Y nada más espero que os haya gustado mi trabajo y sirva para ayudar a los demás.

A continuación os dejo una lista de portales, webs… donde podéis inscribiros para buscar trabajo que me dio mi orientadora laboral cuando hice el curso de acciones de orientación laboral profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo y otras que conozco yo.

WEBS DE EMPLEO OFICIALES 

http://www.sepe.es 

PORTALES DE OFERTAS DE EMPLEO

http://www.infojobs.net                http://www.trabajos.com.    http://www.infoempleo.com  https://www.oficinadeempleo.com

METABUSCADORES

http://www.indeed.es

http://es.jobaprido.com   

http://trovit.es

REDES SOCIALES CON OFERTAS DE EMPLEO

http://ww.xing.com

https://www.wizbii.com

http://linkedin.com  http://www.jobsket.es/home

ETTS

https://www.manpower.es https://www.jobatus.es

https://www.eurofirms.es https://www.randstad.es

https://www.adecco.es

Espero que os haya parecido interesante y os sirva como me sirve a mi y ya sabéis cualquier duda, consejo,comentario podeis dejarlo que os leo a tod@s y os respondo.

Saludos y Besitos.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchisimas Gracias y me alegra que te haya gustado un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mil gracias corazón me alegra que te haya gustado eso me motiva para seguir buscando información y contaros más cositas, un saludo

      Eliminar
  3. Me encanta todo lo que cuentas!! Yo tambn estudié en línea con entregas pautadas y fue lo mejor ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me gusta mucho tu recomendación seguiré así un besazo guapísima

      Eliminar

Publicar un comentario

Seguidores


Soy una SuperMami Bloguera