CANAPES SALADOS



Hola a tod@s

Hoy siguiendo con el post anterior, hoy os voy a enseñar unos canapés super fáciles, sencillos, fuera de lo común, y sobre todo deliciosos.
Son creación de mi hija Fany y los ha realizado con las cositas que teníamos en casa.




Canapés

Ingredientes.
       Queso crema, pimiento asado caramelizado y orégano.
2      Paté de pato y piña al natural.
3          Mayonesa, concha fina y soja.







Elaboración.

 1.     Cogemos una rebanada de pan de molde y en esta untamos mantequilla y la dejamos    durante unos minutos en el congelador para que esta endurezca.

  2.     Una vez la mantequilla endurezca, con un cuchillo de sierra quitaremos los bordes.

     

Quedará así, intentaremos que las rebanadas estén perfectamente cortadas, para que así quede más estético.

  3.      A continuación, en este caso    untaremos en la base queso crema y una vez untado  con un cuchillo cortaremos de forma que la rebanada quede cortada en 4                      cuadrados, a ser posible del mismo tamaño.



              Así es como deberá quedar la rebanada cortada y untada.



  4.     Ahora con dos cucharillas cogeremos un poco de pimiento caramelizado y lo               podremos en medio de la rebanada, haciendo una especie de círculo y por encima         decoraremos con un poco de orégano.

   


                 Este será el resultado de este canapé que a mi parecer queda bonito                                               estéticamente y tiene un sabor suave y dulce.


Esto mismo lo realizamos con otros ingredientes como en mi caso, es el pate con piña al natural. Lo primero que hago vuelve a ser untar la rebanada de pan con pate, la corto en 4 cuadrados, aunque realmente puedes hacerlo de cualquier otra forma, y luego encima pongo un trozo de piña cortado en forma de triángulo.


    


          










             Quedará de esta forma, es un canapé que de sabor es muy fresco.


Repetimos de nuevo los mismos procesos, pero esta vez untamos el pan con mayonesa, los volvemos a cortar y ponemos encima la concha fina, también le añadiremos un par de gotas de soja, hay que tener cuidado con la cantidad de soja que se emplea, porque si se usa demasiada, la rebanada de pan queda empapada en soja y a la hora de comerlo es muy incómodo, además de que la soja acabará tapando el sabor del canapé.


    
 
Hacer canapés es realmente simple, pero hay que saber que materias primas escoger para combinar estas. Además, si el pan es casero o no viene cortado, es recomendable que las rebanadas sean de 6-8mm, el canapé tampoco debe estar muy cargado y es preferible que se coma de un bocado.



Espero que os hayan gustado estas ideas de canapés y que os animeis a realizarlos y me comenteis si os han gustado o no, si ha sido sencillo su elaboración....
Os animo a dejar un comentario y a seguir mi blog y gracias por estar ahí.


                                             Saludos y Besitos

Comentarios

  1. Los canapés salados con queso son pequeñas obras maestras gastronómicas. Cada bocado es una explosión de texturas y sabores, donde la cremosidad del queso se fusiona con ingredientes exquisitos, creando un festín memorable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores