Lomo de Cerdo Asado con Salsa


Hola a todos.
Hoy os traigo una super receta que en mi casa nos encanta tanto a los peques como a los adultos.
Se trata de Lomo de Cerdo Asado, (también podeis usar un redondo...).
Es una receta que podeis hacer cuando más os guste, aunque nosotros la hacemos mucho para las Navidades y para los fines de semana, incluso cuando tenemos visitas.
Se tarda poquito, gusta a todos y cunde bastante.




Es la receta de mi Mami, ella nos la hace y yo se la hago a mi familia...



Os recomiendo que si podeis la hagáis un día antes para que la carne enfríe bien, yo suelo hacer la carne por la tarde o por la noche.







INGREDIENTES

. 1 Kilo de lomo de cerdo en trozo, no en filetes.
. 2 o 3 de cada de cebollas y zanahorias depende del tamaño.
. Vino blanco o coñac, harina, aceite de oliva, laurel, pimienta y sal.
. Y de guarnición unas patatas en daditos fritas.

PREPARACIÓN

1º En una olla express ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva y mientras en un plato ponemos harina y rebozamos la pieza de lomo por todos los lados previamente salpimentada.




2º Marcamos la carne por todos los lados que se dore bien a fuego medio/alto, así la carne no se deshace ni nada.

3º Retiramos la carne una vez que está bien marcada y en ese aceite pochamos a fuego lento las zanahorias y las cebollas.




4º Cuando estén a medias volvemos a introducir la carne y vamos rehogando todo junto un poco más y cuando veamos que las verduras están pochadas añadimos el vino o coñac,(para mi gusto está mejor con coñac jajaja).




5º Una vez se haya evaporado el alcohol cubrimos la carne de agua al ras y añadimos un poco de sal. Cerramos la olla express ponemos a máxima potencia y cuando empieza a chup chup, bajamos el fuego y dejamos cocer 30/45 minutos dependiendo del tamaño y peso de la pieza.




6º Una vez terminado la cocción sacamos la pieza de la olla y dejamos que enfríe bien para luego poder cortarla y que no se desmonte, se desmenuce.

7º Mientras enfría cogemos las verduras y las trituramos muy bien añadiendo el caldo de la cocción y aquí va al gusto más espesa o más líquida y así tendremos la salsa para la carne, teneis que probarla por si está muy dulce necesita que le pongais un poco de sal. NO TIRAR EL CALDO, nos puede servir para más adelante o para personas que no quieren salsa solo caldito.

8º Punto final cortamos la carne en filetes finos, en una bandeja de horno las ponemos y añadimos por encima salsa y un poco de caldo, más las patatas fritas y calentamos un rato en el horno y listo para comer.
Si os sobra caldo y salsa se puede congelar y usar para otras carnes.



AQUÍ CASI NO VEIS LA CARNE MI HIJA NO ESPERO A LA FOTO    

Espero que os haya gustado y os animo a hacerla y que me digais si os resultó fácil, difícil, si os gustó o no.....

Un saludo y besitos

Rebeca

Comentarios

Publicar un comentario

Seguidores


Soy una SuperMami Bloguera