Patatas a la Marinera


Hola a todos
Hoy os voy enseño una nueva receta fácil y sencilla que os va a gustar tanto a los adultos, como a los más peques de la casa.

Se trata de una receta de miedo para Halloween, unas Patatas a la Marinera.
Y para estos días de se avecinan de cambios de temperatura, días de sol, lluvia,frío..., que ya va siendo tiempo de tomar un buen plato de cuchara y calentar nuestros cuerpos en la más terrorífica del año.

Así me uno al concurso de octubre que ha lanzado Madresfera y Caldos 100% Aneto.



INGREDIENTES
Un kilo de patatas.
250 gr. de gambas arroceras.
Un poco de marisco congelado,pero puedes usar fresco también, yo suelo usar congelado es más rápido y siempre tengo en el congelador (mejillones,tiras de rabas y potón). NO HACE FALTA DESCONGELAR.
2 filetes de merluza limpia y congelada. NO HACE FALTA DESCONGELAR.
1 cebolla y 2 dientes de ajo.
1 litro de agua, sal y aceite de oliva.
Caldo de Zanahoria y caldo de Cebolla Ecológico de Aneto.




PREPARACIÓN
1. Picamos en tiras la cebolla y los ajos y los pochamos en un cazo con un poco de aceite de oliva a fuego medio,que no se quemen sino que se vayan dorando.
Mientras se va haciendo pelamos las gambas y las reservamos y añadimos las cabezas y cascaras y las rehogamos junto a la verdura que estamos pochando.

2. Cuando veamos que está todo rehogado añadimos el agua, ponemos el fuego alto y dejamos que rompa a hervir, en ese momento veréis que se forma espuma que quitaremos con la espumadera, y bajamos el fuego a medio y dejamos cocer unos 25 minutos aproximadamente.Ir retirando toda la espuma que se vaya haciendo mientras se hace el fumet. Ir probando por si hay que añadir un poco de sal, aquí va al gusto, yo le añado un pizca de nada.






3.Mientras se va haciendo el fumet de pescado vamos pelado las patatas y las partimos tamaño grandecito para poner a cocer.





4. Cuando el fumet de pescado esta hecho lo colamos muy bien, que no ningún resto de verdura ni de gambas.



5. En una olla o cazuela grande ponemos el fumet de pescado que hemos hecho, medio litro de caldo de Zanahoria y medio litro de caldo de cebolla Ecológico de Aneto. Añadimos las patatas, rabas y rejo.
Removemos bien para que se mezcle todo y ponemos a hervir a fuego alto.
las gambas, pescado y mejillones se reservan.



6.Cuando empiece a hervir todo bajamos el fuego a medio/mínimo y dejamos que vaya haciendo despacio y moviendo de vez en cuando y probar por si hay que añadir un poco de sal, a mi gusto no le hace falta.





7. Cuando veais que las patatas están casi hechas añadimos el resto de marisco (gambas, mejillones y el pescado), yo pongo los filetes enteros porque al moverlos se van desmigando un poco y así no se deshace del todo.

Si veis que el caldo se va evaporando y escasea añadimos más caldo de Aneto siempre la misma cantidad de cada uno.

8. Y una vez todo blandito, tierno, retiramos del fuego y servimos caliente en un plato hondo y le podeis espolvorear por encima un poco de perejil picado en modo decorativo y listo BUEN PROVECHO.




Espero que os guste esta receta tanto como a nosotros y os animo a que me sigáis y dejéis algún comentario con sugerencias, dudas,si quereis alguna receta o que hable de algún tema en especial....


Saludos
Rebeca




Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta 😋. Ideal para estos días de cambios de temperatura que ya no sabes si hacer una ensalada o un caldo♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que sí además con este guiso no hace falta un segundo plato es súper completo

      Eliminar
  2. Madre mía que cosas más ricas nos enseñas. Te aseguro que las pondré en marcha porque tienen que estar buenísimas. Gracias por compartir recetas . Yo quiero más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, y si las haces tú quiero que me digas que tal si os gustaron

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene😋😋 me apunto esta súper receta, fácil y buenísima, no he probado estos caldos pero me los apunto para mi compra de la semana y a ver que tal me sale😍😍 gracias por compartir estas súper recetas😍 me encanta😍😍😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar desde que los probé por primera vez ya no están otros que no sean ANETO

      Eliminar
  4. Pintaza increíble y súper fácil apuntada queda para estos días muchas gracias por compartir tus recetas que siempre me vienen fenomenal

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta, tiene q estar para chuparse los dedos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!! Seguro que estaba riquísimo😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animo que la hagas les va a encantar a los peques

      Eliminar
  7. Está receta la tengo que hacer! Qué pintaza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí verás como os gusta a todo y calentita viene bien para estos días otoñales y frescos

      Eliminar

Publicar un comentario

Seguidores


Soy una SuperMami Bloguera