Piscinas municipales de Valencia de Don Juan, León

Hola Lector@s,


Hoy os traigo un plan para realizar en familia estas vacaciones de verano.

Gracias una vez más a @mami_enamorada_ nos hemos juntado 24 mamis, instagramers, bloguera y youtubers para traeros varios planes e ideas de zonas de Baño para pasar unos días en familia y sobre todo con nuestros peques. Esta iniciativa se llama "ZONAS DE BAÑO EN FAMILIA".

El plan que os traigo yo está muy chulo, o eso nos ha parecido a nosotros, porque además de disfrutar de sus piscinas municipales, (es como un mini parque acuático), podeís conocer su Castillo de Coyanza, abundantes lugares para pasear al aire libre, mercados, lugares de entretenimiento y muchas ferias.Es un destino perfecto para viajar y disfrutar con niños, os hablo de"Valencia de Don Juan"en León.

Esta situado al sur de León a unos 40 km de su capital y esta situado junto al río Esla. Esta localidad ha pasado a tener varios nombres en su historia el primero Coyanza , seguido de Valencia de León o Valencia de Campos hasta finales del siglo XIV, después cambió al actual Valencia de Don Juan por el infante Don Juan de Portugal, primer duque de la Villa. Esta Villa pasó en 1950 a tener el título de Ciudad.


¿Qué Podemos Visitar? 


•La Plaza Mayor, donde encontraréis una escultura de habitantes y pueblos de la comarca. Además de su Ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro Apostol y algunas Casas Típicas Castellanas. 

•La Iglesia de San Pedro, construida del resultado de la agrupación de 10 ermitas e iglesias en desuso y reaprovechamiento de algunos de sus materiales.Consta de una fachada con dos Torres de estilo herreriano y la escultuta del "Corazón de Jesús". Por dentro es bellísima de ver ya que tiene retablos de las otras iglesias que han desaparecido y decoraciones divinas.


•La Casa de Batman, bautizada así por los vecinos aunque su nombre real es "Edificio Centinela" construido en 1990 por Santiago Nava. 


•Museo de la Indumentaria Tradicional Leones (MITLE), podéis encontrar sus vestimentas, joyas de distintas comarcas Leonesas.


•Castillo de Coyanza, mandado a construir a finales del siglo XV por la Familia Acuña y ha sufrido varias restauraciones, de estilo gótico, formado por un foso, antemuro, la Torre del Homenaje, más torres con tres tubos cada una. En 1931 fue declarado Monumento Nacional.

Desde fuera parece que esta entero, no es así, solo se conservan los muros exteriores y en el inerior de la Torre del Homenaje se encuentra el Museo del Castillo de Valencia de Don Juan, podéis descubrir piezas arqueológicas y amplia informción del Castillo encontradas durante excavaciones. Junto al castillo podéis vsitar también el Jardín de los Patos, donde hay unas excelentes vsitas del Río Esla y de su Vega.

•La Vía Verde del Esla, un lindo paseo que sigue el trazado de la antigua vía del tren a través de algo más de 11 km de recorrido conduciendote hasta Castrofuerte. Todo su terreno es llano rodeado de Almendros y Chopos para todos los públicos y lo puedes recoger en bici o paseando en Familia.


Y lo mejor de lo mejor después de visitar todos estos lugares.


•Piscinas Municipales, unas instalaciones deportivas con más de 130.000 metros cuadrados donde vais a encontrar 1 piscina Olímpica, 1 zona Infantil, 1 piscina con Toboganes, Zona de Ocio y Juegos Acuáticos. Muchas zonas de césped y árboles.


También sus instalaciones tienen restaurantes, bares, equipo médico, aseos, vestuarios, una pantalla gigante para ver eventos deportivos, futbolines,máquinas gancho y WiFi gratis...



Os dejo Fotitos y os prometo que este año cuando volvamos os traeré muchas más de todo sus conjunto de esta localidad tan bonita y que todo el mundo debería de visitar. 



Espero que os haya gustado este super plan y os animo a que me sigáis y no os perdáis otras entradas y muchas cosas más...


 

Os deseo un Feliz Verano y Saludos Lector@s


 


Además os animo a que visitéis mis instagram donde toco muchas cositas interesantes como recomendaciones, recetas, manualidades, fotografía....


Https://www.instagram.com/bekyandfamily

Https://www.instagram.com/mamaalos40


Información basada y donde podéis encontrar más info 

https://www.viajesyrutas.es/2020/02/que-ver-valencia-de-don-juan-leon.html?m=1

 

Comentarios

  1. Woow me lo apunto, menuda información y además con el plus de las piscinas plan perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nosotros fuimos pronto y conocimos un poco el pueblo y luego a las piscinas y después castillo y paseo por el campo

      Eliminar
  2. @4_enautocaravana
    Todo un plan sobretodo para los que vamos con niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para los peques y mayores está genial porque hay toboganes para todos los gustos...

      Eliminar
  3. Oohh q planazo me encanta me lo guardo gracias 🙂

    ResponderEliminar
  4. El castillo es precioso, no podemos dejar de ir a verlo, así que me encanta el plan que nos has preparado, con chapuzón incluido es de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo nosotros cuando vamos vemos todo y luego pasamos el resto de día y tarde en las Piscinas

      Eliminar
  5. Las piscinas se ven geniales y además poder visitar tantas cosas... Con lo que les gustan a los peques los castillos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues aquí hay un sitio que ya te diré el nombre que se me ha ido donde hay un montón de réplicas en mini de castillos y los peques pueden entrar en ellos es una pasada

      Eliminar
  6. Lo de las piscinas municipales, es una gran idea para la gente que no dispone de una en su casa o urbanización, sí que es verdad que hay que llevar un correcto mantenimiento de la piscina, ya que es mucha gente la que la usa y necesitamos evitar que se puedan coger posibles infecciones.

    ResponderEliminar
  7. Sumérgete en la frescura comunitaria de las piscinas municipales, oasis urbanos que te invitan a escapar del calor, crear memorias acuáticas y conectar con vecinos bajo el brillante sol estival.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores