DIY DISFRAZ SISTEMA SOLAR

 

Hola a tod@s

Hoy os traigo un disfraz casero del Sistema Solar.

Esta idea del disfraz nace de una iniciativa por parte de @mami_enamorada_ y de @lamaminovata de juntarnos 17 mamis, bloggers y youtubers para dar ideas de disfraces, decoración, complementos...para los Carnavales 2021, al resto de papas y mamas, con materiales que tenemos en casa y de bajo coste. 

Después de participar con ellas en otras iniciativas como el Calendario de Adviento, no me quería perder esta iniciativa y dar mi idea de disfraz y compartirla con vosotr@s, además deciros antes de comenzar que en mi instagram @mamaalos40 tenéis esta y todas las propuestas realizadas por mis compañeras tanto en stories destacados en la carpeta llamada Carnaval21 como en la guía con el mismo nombre, al igual que las anteriores propuestas para que siempre que querais podíais verlas o realizarlas, ya os digo que son super fáciles y económicas.

El material elegido para todas las propuestas que veréis es "Papel Crepé, Pinocho,Crespón" y yo para esta ocasión he he elegido hacer un disfraz del Sistema Solar que a Laura le encanta todo el tema relacionado con los planetas, estrellas... y como va a ser ella quien disfruté de el pues nada mami encantada se lo hace y espero que os guste la idea. Comenzamos...

Materiales

  • Papel de Pinocho o Crepé de colores.
  • Goma Eva naranja y amarilla, también podeis hacerla de Papel Pinocho.
  • Bolas de corcho de distintos tamaños.
  • Silicona caliente,tijeras,cola blanca,pincel,rotulador negro,imperdibles.
  • Falda tutú, camiseta y una diadema.
Montaje

  • Primero cortaremos las bolas de corcho a la mitad para poner en la cara delantera y trasera de la falda. 
  • Cortamos en tiras el papel Pinocho o Crepé para forrar las bolas de corcho.
  • Mezclamos agua con cola blanca a parte iguales y vamos mojando la bola de corcho y el papel a la vez que vamos forrando la bola con el papel y dando forma de aspecto en relieve, os recomiendo que empecéis con el papel más claro y acabéis con los oscuros ya que os podeis manchar las manos porque destiñe un poco al mojarlo. Después dejarlo secar bien, 1/2 días más o menos.
  • Ahora vamos con los soles para las camisetas y la diadema.
  • Recortamos dos círculos naranjas midiendo más o menos el ancho de la camiseta, eso si no muy grande porque luego hay que recortar dos cuadrados amarillos para los rayos de sol, que estos si pueden abarcar lo que es el ancho y largo de la camiseta. Sino tenéis goma Eva podéis hacerlos de papel.
  • Pegamos cada círculo naranja a cada cuadrado amarillo con silicona y una vez seco vamos haciendo los picos o triángulos con las tijeras para los rayos.
  • Lo mismo haremos con la diadema dos soles pequeños de la misma manera.
  • Pegamos con silicona los soles peques a la diadema en los laterales y los grandes los podeis coser o como hice yo poner un imperdible.
  • Una vez secos los Planetas solo queda estirar la falda y colocar los planetas como más os guste y con cuidado pegarlos con la silicona,dejar secar y listo.

 
Espero que os haya gustado y os animo a que me sigáis para que no os perdáis este y muchos más disfraces e ideas que os iré contando por aquí.

Y si os animáis hacerlo mencionarme y así os compartiré en mis redes sociales.

Aunque sean unos Carnavales distintos y no podamos celebrarlos como otros años, disfrazar a los niños aunque sea en casa y montar una super fiesta porque ellos se merecen disfrutar de estas cositas y nosotros también y así olvidar por un rato esta maldita situación que estamos viviendo desgraciadamente. 


Solo me queda deciros que tengáis unos 

Felices Carnavales 2021

Saludos y Besitos...

Comentarios

  1. Es súper original y te ha quedado precioso. 🥰😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la verdad que no pensaba que quedara tan chuli.

      Eliminar
  2. Ha quedado monísimo!!! Me encanta 🥳

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! este lo haremos seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo me alegra que te animes ya me dirás que tal el resultado y si te resultó fácil o difícil

      Eliminar
  4. La faldita con los planetas me ha encantado, es preciosa, has hecho muy buen trabajo al pensar y crear todo ése sistema solar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la verdad que pensé que me iba a costar más pero no fue así es más me lo pasé pipa super entretenida.

      Eliminar
  5. Una pasada de disfraz nena !!¡ apuntadisimo !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores