Carnaval: En la Memoria de todos

 Hola a tod@s

Hoy os quería hablar un poquito de mis rutinas diarias, de anécdotas con las manchas y cositas así, relacionadas con las manchas y como quitarlas.

Esta idea de contaros estas cosillas y trucos surge por Madresfera que nos han animado a escribir sobre y ello y a KH-7.

Nunca pensé que con el paso de los años iban a inventar productos de limpieza que además de facilitarnos las labores cotidianas cuidaran de nuestra piel y del medio ambiente, ya que siempre se ha hablado que son productos fuertes, agresivos, muy tóxicos... Pero a medida de que van pasando los años van mejorando y eso me gusta mucho.

Os cuento una anécdota que para mi es muy divertida con mi yaya, "De estas veces que iba a verla con mi familia ya formada salió el tema de que estaba frita de tener que meter en lejía los calcetines blancos de los niños y míos porque al final amarilleaban, se pasaban... Y ella como era así me dijo tu eres tonta de toda la vida de dios la ropa blanca se ponía a cocer en agua hirviendo con jabón de sosa pura casera,(que hacían ellos con forma de pastilla de jabón grande estilo de lagarto), y sino sale pues coger la tabla frotas la pastilla de jabón en la ropa mojada y a la a rascar y frotar hasta que quede blanca y sin manchas.

Yo el pensar verme así me dolía todo el cuerpo, además que nunca había visto yo ese jabón de sosa que hablaba ella. Y mira por donde un día en mi trabajo dice mi jefa hay que blanquear los trapos de la cocina, que estaban de grasa que para mi interior pensaba tíralos y compra nuevos, y yo la dije que como se blanqueaban eso trapos que la lejía no hace milagros y ¡Sorpresa! me saca una olla enorme y una bolsa con una piedra y dice ponte los guantes parte un trozo, ponla al agua hirviendo,mete los trapos deja cocer removiendo con un palo que sacó y ya luego aclaras. Ya os podeis imaginar mi cara de poema esos si conocí el famoso y milagroso jabón del que tanto hablaba mi abuela...."

Hoy en día la hora de limpiar por ejemplo la casa es más fácil, aunque yo sigo siendo un poco tradicional. Por ejemplo mi rutina es siempre la misma,una vez que dejo a la peque en el colegio subo a casa abro todas la ventanas para ventilar bien la casa y empiezo a limpiar habitaciones a fondo los lunes,camas,polvo de todo, (incluido paredes,cuadros,puerta,muebles..), aspiradora y fregar suelo y el resto de semana pues camas y barrer. Los baños a fondo lunes y viernes y el resto de días mantenimiento. El salón los martes a fondo y el resto de días lo mismo mantenimiento y el miércoles lo mismo con el pasillo. La cocina esa es diaria mantenerla limpia eso si 3 veces al año hago una super limpieza de muebles por dentro, azulejos... los mismo con los baños. Y las ventanas dos veces al año. 

Yo suelo usar estos productos para limpiar: Lejía para baños y suelos de ellos y cocina para limpiar y desinfectar. Amoniaco para los azulejos de los baños y un chorrito para fregar al resto de suelos de la casa con un fregasuelos para el tipo de suelo de mi casa y para las ventanas. Vinagre de limpieza para el resto de cosas como muebles, espejos, figuras,marcos... Y para la cocina desengrasante de la marca KH-7 he probado otros y el que más me gusta como deja todo y dura es este

Los fines de semana no suelo limpiar porque es para relax, disfrutar de la familia, nos encanta salir y conocer pueblos cercanos,salir a pasear al campo,disfrutar de la naturaleza y de ver a Laura jugar,correr disfrutar de esa libertad que te da el exterior y como no también lavadoras y plancha ja ja ja ja.

Y hablando de colada y lavadoras, no se si os pasa a vosotras pero raro es el día que no me toca quitar alguna mancha rebelde sobretodo de Laura, cuando no es pintura, es salsa de tomate de la comida,verde del césped....

Truquito que suelo usar yo si es reciente un poco de Fairy froto, aclaro y si pongo lavadora perfecto para dentro sino lo dejo secar para que no coja olor la prenda y al cesto de la ropa sucia. Pero cuando ya son manchas que trae del cole resecas me toca humedecer la zona sucia y ponerle un poco de KH-7 lo dejo actuar y luego aclaro, si veo que persiste le pongo un poco más y a lavadora y listo.

Y ya otro truco que uso es en la ropa de mi marido que viene Negra, si habéis leído bien negra ya que se dedica a la cerrajería y la soldadura. Cada sábado antes de meter la ropa en la lavadora rocío un poco la ropa con KH-7 y ya pongo la lavadora normal, esos si solo con su ropa para que suelte bien toda la suciedad y polvo de la soldadura.


Otro truco que uso yo a la hora de poner las lavadoras es poner cápsulas en el tambor, yo uso Ariel, no uso detergente líquido porque luego se ensucia mucho el circuito de la lavadora, sale como moho que son restos del suavizante y del detergente y luego acaba oliendo hasta mal la ropa y la lavadora. Suelo cada mes hacer una limpieza con productos para ello y además en cada lavado le añado antes de que empiece a funcionar la lavadora dos tapones de vinagre de limpieza, (el que os nombre más arriba), ya que protege la ropa, limpia los circuitos y además deja un olor rico. Y os super recomiendo los suavizantes de perlas dejan un olor espectacular a toda la ropa y dura muchos días es más una vez guardadas en sus armarios siguen oliendo durante mucho tiempo y sino suavizante concentrado que es solo un mini tapón y ocurre lo mismo, yo en líquido uso Mimosin y en perlas Lenor.

Y mi último truco es ya sobre la ropa lista para planchar, uso siempre agua destilada para proteger y alargar la vida de mi centro de planchado y así evitar la clan en su circuito, también le pongo a veces agua para planchado fácil que le da un olor muy rico a la ropa. Cuando guardéis la ropa en el armario os aconsejo si tenéis las perlas que os hable antes poner unas poquitas en bolsitas de tela y colgar dentro o en los cajones, cada vez que abrais os dará un olor fresco y a limpio que os va a encantar os lo aseguro. 


Y bueno ese es mi día a día rutinario en plan de limpieza casero y para terminar os dejo una anécdota de Laura relaciona con el tema aunque tengo muchas.

"Una de estas veces que Laura está pintando con temperas se puso perdida la cara, manos, pelo y como no el baby y la ropa. Yo la dije; ¡Pero Laura como te has puesto! y ella dijo; La que ha liado el pollito, ja ja ja y la digo; ¿ Y ahora qué hacemos como limpiamos tod esto? y su respuesta; Mami coges el chifli, chifli, haces zas,zas, y listo Calisto queda como nuevo.... Ya os podeis imaginar el ataque de risa que me dio cuando la escuché, es que están a todo y se quedan con todo lo que decimos...."


Espero que os haya gustado y que mis truquitos o consejitos os puedan servir y si queréis conocer más en mis perfiles de instagram @bekyandfamily y @mamaalos40 tenéis de todo recetas,consejos, recomendaciones...

Además os dejo aquí abajo unos enlaces donde podeis encontrar artículos muy interesantes,trucos,consejo y muchas cositas más que os pueden venir fenomenal.

Saludos y Besitos 


https://www.instagram.com/madresfera www.madresfera.com

https://www.instagram.com/kh7oficial  www.kh7.com/

https://www.instagram.com/bekyandfamily 

https://www.instagram.com/mamaalos40


Comentarios

  1. Jajaja con Laura me entra la risa que cosas tienes esta pequeña.
    Gracias por tus trucos Rebe es genial de alguno que no sabía tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Si estás cansada de lavar los calcetines blancos de los niños, cómpraselos con un poco de color y apuesta por los que son de diferentes estampados y modelos. A los niños les encanta que sus calcetines sean originales y divertidos.

    ResponderEliminar
  3. Los colegios bien adaptados para los niños ofrecen entornos seguros, estimulantes y acogedores. Con aulas diseñadas pensando en sus necesidades, fomentan un aprendizaje efectivo y un desarrollo integral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores