DIY CENTRO DECORATIVO NAVIDEÑO

 Hola a tod@s

Buenos días hoy os traigo una manualidad para estas navidades muy especial para mí.

El año pasado tuve la oportunidad de participar en una iniciativa que creó Sandra, @mami_enamorada_ (en instagram), el Calendario de Adviento de Bloggers y Youtubers donde cada una crea una actividad casera para realizar en casa sola, en familia. Y cuando me invitaron a participar este año no pude decir que no, porque lo estaba deseando.


Lo bonito de esta iniciativa es dar ideas y decorar los hogares estas navidades de una manera más casera, utilizando cositas de casa reutilizables, sin gastar mucho y lo que más me gusta a mi poder hacerla con peques y niños, si los hay claro, así pasamos buenos ratos en familia, divertidos, entretenidos....

Este año el tema elegido es Decoración con Cartón y yo he decidido hacer unas velas con rollos de papel wc y crear un centro de mesa o donde lo queráis poner, luego os dejo fotos con ideas. Ademas estas velas tienen mucho juego porque las podeis usar para muchas cosas, no solo como centro,por ejemplo para Halloween las podeis dejar de este color o pintarlas en negro y os sirven para decorar...

Antes de ponerme manos a la obra y contar como hacer esta manualidad deciros que os animo a que paséis por mi perfil de instagram @mamaalos40 donde encontrareis esta manualidad y las de todas mis compañeras y las del año pasado también en carpetas de destacados y en una guía para que podáis disfrutar de todas cuando queráis, sea el día que sea, mes,año...



Materiales

  1. Varios rollos de wc y de cocina si tenéis también para hacer varios tamaños.
  2. Pistola de silicona caliente, pintura de colores,(aquí al gusto), yo he optado por blanco y ocre, pinceles y tijeras para hacer distintas medidas.
  3. Varias velas eléctricas, en los chinos las venden baratitas y en amazon tienen lotes también muy bien de precio.
  4. Una corona de hojas de pino o de lo que os guste, la mía la cogí en los chinos por 1,40e, pero se puede hacer casera con unas ramitas y piñas de la calle y una base como un plato decorativo redondo, una rodaja de madera, yo he optado por una rodaja natural de pino que me hice antes de preparar leña para el frío.


                                                                               Montaje

  1. Lo primero cogeremos los rollos de cartón marcamos y recortamos varios rollos para hacer distintos tamaños. A continuación hacemos hilos de silicona con la pistola de distintas alturas y tamaños para emular la cera derretida de una vela. Las dejamos enfriar un día y retiramos los hilos que hayan podido quedar.
  2. Después las pintaremos del color que deseemos, yo opté por mezclar blanco y ocre y hacer un tono muy clarito y en la silicona un poco más oscuro para que resalten.
  3. Luego tenéis dos opciones: la primera sería comprar velas eléctricas que como os comente en los materiales son baratas sobre todo si las compráis en amazon, os dejaré aquí abajo un enlace por si os interesa y solo tenéis que introducirlas en el rollo ya que tienen la medida justa y si os apetece las pintáis del mismo color que la vela,(solo la parte de arriba). Si el rollo es más ancho que la vela, con un rollo cortáis un círculo lo dobláis y así hace de tope. Yo elegí esta opción porque se pueden encender y dan un toque muy bonito y cálido.
  4. La segunda opción es que con cartulina blanca hacer círculos un poco mas grandes que el rollo para poder luego dar unos cortes y poder meter esas pestañas por dentro y pegarlas al final del proceso y un corte pequeño en el centro del círculo. Una vez cortadas se pintan del color elegido para la vela y con una cartulina naranja haremos mini llamitas que le haremos en su base un cuadro pequeño para luego se introduzca en el círculo, (en el corte que hicimos ne el centro),luego doblaremos y pegaremos para que se quede fija. Por último pegamos el círculo en la vela por dentro con ayuda de un palo, lápiz y listo ya tenemos nuestras velas hechas.
  5. Para terminar pondremos primero como base la rodaja de madera o plato elegido, encima la corona, y para terminar dentro de la corona pondremos las velas jugando con las alturas de las mismas. aquí si queréis podeis pegarlas juntas hacer un bloque de velas con unos puntos de silicona entre si o dejarlas sueltas para reutilizar para otras ocasiones, al igual que podeis pegar todo en conjunto y tenerlo así para siempre. A mi me gusta más la primera opción porque como os comente arriba estas velas tienen mucho juego,para hacer fotos de decoración, como complementos en un fondo...



Y esto es todo, espero que os haya gustado mucho y que os resulte fácil y útil esta manualidad y ya sabéis os animo a seguirme para que no os perdáis nuevas manualidades y muchas más cositas y si os animáis a realizar esta actividad mencionarme en instagram con @mamaalos40 o @beky1977 y os compartiré por mis dos perfiles para que todo el mundo pueda verlo.

Os deseo una Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo




https://www.instagram.com/beky1977 

https://www.instagram.com/mamaalos40

https://amazn.to/2IHhIIZ



Comentarios

  1. Me ha encantado éste centro, y la forma de hacerlo es más fácil de lo que pensaba, gracias por compartirnos el paso a paso.
    Sra Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hay gustado la verdad que es muy sencillo

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado!! Parece hasta real 🤩. Que bonito quedará para la deco.

    ResponderEliminar
  3. Es alucinante, te lo digo en serio. Se lleva la palma de todos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra que te haya gustado tanto tenía dudas de hacerlo y ha Sido la primera vez haré más de otros colores y ocasiones

      Eliminar
  4. Que idea tan chula, te la copiare, me gusta para decorar todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que da mucho juego me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  5. Es muy bonito cielo parece hasta real, me encanta ❤️

    ResponderEliminar
  6. Espectaculae manualidad! La Kucavana nos apuntamos a hacerla 😍😍😍 Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien me alegro que te haya gustado espero que me la enseñes cuando la hagas

      Eliminar
  7. Eres una artista amiga, me encanta todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, hago lo que puedo y al final queda bien jijiji.

      Eliminar
  8. Me super encanta. Al final me quedo este año con las ganas de chimenea, pero me la guardo para el que viene sí o sí. 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la chimenea que hice yo super fácil y casera,casera.Me alegra que te haya gustado besos.

      Eliminar
  9. Que idea más chula! Y super original. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  10. La Navidad es una de las épocas del año más importantes para todos, es necesario decorar los hogares y las vías públicas para sentir la emoción e ilusión de estas fiestas. Hay muchas ideas de decoración, pero la de este post en concreto me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores