LIBROS ANAYA INFANTIL Y JUVENIL


Hola a tod@s 

Hoy os traigo otra entrada de recomendaciones de libros infantiles a partir de 3 años.

En este caso os hablaré de varios títulos de la Editorial Anaya Infantil y Juvenil. La temática de estos libros de hoy van sobre unicornios,seres fantásticos, y de las mejores historias y rimas para peques...

Diario de un Unicornio

Esta es una colección de 2 títulos de Rebecca Elliott, el 1ª es El amigo mágico de Lin y el 2ª Lin y el dragoncito del que os voy hablar hoy.

Cada libro son aventuras vividas y escritas en el diario de Lin un unicornio que vive emocionantes y divertidas aventuras. Si os apasionan los unicornios estos libros no pueden faltar en vuestros hogares, tienen unas ilustraciones preciosas y una combinación de colores divinos, además los textos son fáciles de leer y de entender y de un tamaño grandecito para que la lectura de los peques sea la perfecta y no fuercen la vista.

Al principio del libro nos hace una presentación de la protagonista, de donde vive,amigos, de como son los unicornios y otras cositas más y continua con la aventura que vive y escribe en su diario. No te la puedes perder y espero que hagan más libros de esta colección.

Cuento ilustrado para los primeros lectores. Diario de un Unicornio ¡Una Vida Brillantástica! Belinda Brillantina nunca ha visto un dragón. Pero han empezado a desaparecer objetos en el Bosque Titilante, !y todas las pistas apuntan a una de estas criaturas¡ ¿Se topará Lin con un peligroso dragón?¿ O hará un nuevo amigo?


Seres Fantásticos

Este libro de Ana Alcolea (escritora) y Violeta Monreal (ilustraciones) nos traen Seres Fantásticos de Tierra, Aire, Agua, Fuego y más allá.

Donde conoceremos a estos Seres Fantásticos de una forma más sencilla y entretenida, captará a atención de los más peques de la casa. El libro se divide un cuatro partes según donde viva, en el agua, en la tierra.... Cada Ser Fantástico nos hace una breve descripción sobre el y después nos cuenta su historia de cuando eran pequeños. Además al final del libro viene un apartado de Curiosidades sobre algunos de estos Seres Fantásticos.

Os lo recomiendo ya que sus ilustraciones son muy bonitas ya llamativas y sus personajes están dibujados de tal forma que a los niños no les de miedo, sino que les llama la atención y les atrae más a conocerlos. Además sus textos son sencillos de leer y entender y las letras adecuadas de tamaño y forma, cada cosa tiene su forma para distinguir entre la descripción del personaje, lo más importante y su historia. Va hacer que su imaginación se active y se imaginen mundos y lugares extraordinarios...

¿Quieres saber cómo eran tus Seres Fantásticos favoritos cuando eran pequeños?  ¿A qué jugaban?¿Qué cosas les gustaban?¿Qué hacían?

En estas páginas vas a encontrarte con Ogresas, Vampiros, Ninfas y Dragones de tu edad. Las palabras y las ilustraciones te van a llevar de viaje a lugares y a tiempos extraordinarios. ¿Te animas a entrar en el poderoso mundo de la imaginación?


Las Mejores Historias y Rimas de Gianni Rodari para los más pequeños

Se trata de un libro de varios publicados por el centenario de GIANNI RODARI de su nacimiento.
Para los más pequeños de la casa os presento "Las Mejores Historias y Rimas para los más pequeños"   
Encuentros extraordinarios,Viajes con la Imaginación, Aventuras Sorprendentes de Animales y Personajes Curiosos...
Una cuidadosa selección de divertidos cuentos cortos y poemas de Gianni Rodari.
Para mí gusto para todas las edades.
Los textos son sencillos de leer y comprender, de tamaño grandecito, con ilustraciones preciosas con todos claros y cada poema e historia se distingue por un borde de color y forma distinta.


Os hablo un poquito de este escritor por si alguna no lo conocéis:

GIANNI RODARI nació en Omega, Piamonte (Italia), en 1920. Participò activamente en el debate pedagógico educativo y contribuyo a renovar en profundidad la literatura infantil, con temas nuevos, aportando humor y fantasía sin caer en pedanterías ni moralismos. Recibió el Premio Andersen en 1970. Falleció en Roma en 1981.

Así que os ánimo que conozcáis este libro y muchos más.
Son ideales para hacer un regalo de cumpleaños, para que añadirlo en la carta los Reyes Magos o Papá Noel.
Porque no me digáis que no es bonito regalar un buen libro y fomentar la lectura desde peques, además con los tiempos que corren de estar en casita los haremos más amenos disfrutando con nuestros peques,de buenas historias y dejando volar la imaginación juntos.

Os dejo aquí abajo unos enlaces de mi perfil y de anaya donde podeis encontrar todos estos libros y más.

Saludos y Besitos....



Comentarios

  1. me encanta ver todas las cositas que compartes, me vienen de maravilla

    ResponderEliminar
  2. La lectura es una herramienta poderosa en la educación de los niños. Fomenta su imaginación, vocabulario y comprensión, estimula su curiosidad y desarrolla habilidades cognitivas y emocionales. Inculcar el hábito de la lectura desde temprana edad es clave para su crecimiento y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. La lectura es una puerta hacia el conocimiento, la imaginación y el enriquecimiento personal. Al sumergirse en libros, las personas expanden su horizonte intelectual, adquieren perspectivas diversas y fortalecen habilidades cognitivas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores